martes, mayo 28, 2024
Lo último:
Sin categoría

PLD aprueba negociar alianzas municipales con todos los opositores al PRM

Al ser cuestionado por los periodistas sobre si dentro de esas organizaciones políticas está incluida la Fuerza del Pueblo, Mariotti expresó que el documento leído fue correctísimo y que el mismo se entendió perfectamente

El Partido de la Liberación Dominicano (PLD) informó que abrió el proceso de negociación con “todos” los partidos opositores del Gobierno y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con miras a determinar y pactar posibles alianzas para las próximas elecciones municipales de febrero del 2024.

Luego de una reunión del Comité Político, la cual se extendió por más de ocho horas, el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, manifestó que fue ampliada la comisión de las alianzas, que empezará a reunirse con los opositores en búsqueda de identificar las demarcaciones y cargos electivos donde se puedan llegar a aliarse en el nivel municipal y que las mismas “sean de conveniencia para los partidos involucrados”.

La comisión está conformada por el expresidente de la República y presidente del ese partido, Danilo Medina; el candidato presidencial y alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez; el exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal; además de los exministros y miembros del comité político, Francisco Javier García (anterior coordinador de campaña de Abel), Carlos Amarante Baret y Danilo Díaz. Mariotti también forma parte de esa comisión.

El Partido de la Liberación Dominicano (PLD) informó que abrieron el proceso de negociación con “todos” los partidos opositores del Gobierno y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con miras a determinar y pactar posibles alianzas para las próximas elecciones municipales de febrero del 2024.VIDEO

Comité Político decide sobre las alianzas

Negociará acuerdos municipales con todos los opositores al PRM

El secretario general indicó que los posibles acuerdos deberán ser aprobados por el comité político al momento que sean elaborados.

Al ser cuestionado por los periodistas sobre si dentro de esas organizaciones políticas está incluida la Fuerza del Pueblo, Mariotti expresó que el documento leído fue “correctísimo” y que el mismo “se entendió perfectamente”.

«EL PLD no pactará ningún tipo de alianza con el partido de gobierno ni con ningún otro partido que haya hecho acuerdos con el PRM, por lo que tanto el PRM como esas organizaciones políticas quedan excluidas de toda conversación y o negociación de cara a todos los niveles de elección del 2024», dijo Mariotti, leyendo el documento de los puntos acordados.

Todos los acuerdos a los que arribó el partido morado se produjeron a unanimidad de sus miembros. Estuvieron presentes 43 de 45 integrantes del comité político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *