miércoles, mayo 29, 2024
Lo último:
Sin categoría

Onamet pronostica temperaturas calurosas y algunos aguaceros

  •  

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamaet), informa que para las horas de la mañana se prevén algunos chubascos sobre provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, entre otras.

Luego de esto, durante la tarde, habrá otros incrementos nubosos que dejaran algunos aguaceros y tronadas sobre provincias como Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabon, Elías Pina, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal y San José de Ocoa, debido a la incidencia de la vaguada sobre el país.

Estas lluvias estarían desapareciendo gradualmente al iniciar la noche, pero en la madrugada volverán los aguaceros y tormentas eléctricas hacia provincias en el litoral costero Sur como Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

La sensación térmica continuará bastante calurosa sobre el país, debido al viento del sureste que sopla sobre nuestro territorio, así como la época del año, por tal razón se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

El jueves, en las primeras horas del día, continuaremos observando aguaceros dispersos y tronadas sobre poblados en el litoral costero sur y la porción oriental del país, mientas que en la tarde ocurrirán otros nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre provincias en el noroeste, norte, noreste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza, especialmente hacia Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabon, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, entre otras. En la noche, estas lluvias disminuirán de manera gradual, pero durante la madrugada del viernes son probables algunos chubascos hacia poblados cercanos a la costa Sur de nuestro territorio.

Te puede interesar: Corte falla a favor de la minera Cormidom en litis con sindicato

La ONAMET, observa una zona de aguaceros y tronadas ubicada sobre el Golfo de México Central, con bajo potencial (alrededor de un 10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento, no ofrece peligro para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *