martes, mayo 28, 2024
Lo último:
Sin categoría

Cubano que golpeó agente de Digesett entró ilegal al país

Santo Domingo, R.D.-Julio César Llorente López, el ciudadano cubaano de 36 años, detenido por golpear a un agente de la Digesett en la avenida Abraham Lincoln con Gustavo Mejia Ricart, habria entrado ilegal a territorio dominicano por la frontera con Haití.

La informacion data de hace siete año y esta publicada en el portal mirandoloscuarteles.com. La nota indica que Llorente López arrestado por agentes de CESFRONT junto a un ciudadano haitino momentos en que intentaron ingresar de forma ilegal a territorio dominicano por los montes fronterizos en la provincia de Dajabón.

El reporte periodistico de la epoca indica que “miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), detuvieron un haitiano y un cubano, en momentos que intentaron ingresar de forma ilegal a nuestro territorio a través de los montes fronterizo”.

Asimismo, especifica que “la detención de los extranjeros Julio Cesar Llorente López, de nacionalidad cubana, sin documentos y el haitiano Tysma Johnsy portador del pasaporte numero RD2305417, residente en Juana Méndez,  se produjo en el sector conocido como ¨El Puentecito¨, en el extremo norte del municipio de Dajabón”

Además, indicaba que las autoriddades determinaron que el haitiano servia de guía al cubano, quien se dirigiría hacia la ciudad de Santo Domingo. Los extranjeros lo condujeron a la oficina interagenciar del Cesfront . Allí lo interrogaron y entregarona las autoridades de Migración. Esto con el propósito de que procedieran a devolverlo hacia el territorio haitiano, de donde provenian.

Agresor de Digesett tiene documentos dominicanos

Sin embargo, Llorente López cuenta con documentos legales de República Dominicana, que incluyen una licencia de conducir. Este documento es el que permitio identificarlo cuando le propinó una bofetada al agente de Digesettt el pasado jueves.

Por el hecho, el agresor esta bajo arresto y sometido a la accion de la justicia. Este lunes se le conoceran medidas de coerción.

La defensa de Llorente López denuncó que durante su arresto recibió golpes, por lo que se encuentra internado en un centro de salud de Santo Domingo recibiendo atenciones médicas. Al detenido se le observaron golpes en el rostro cuando al momento en que se encontraba ante un juzgado de instrucción del Distrito Nacional. Al recibir preguntas de los periodistas de si fue golpeado por las autoridades no quiso emitir comentarios.

LEER TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *