miércoles, mayo 29, 2024
Lo último:
Sin categoría

Sigue en estado crítico niño afectado junto a sus padres por explosión en apartamento de Punta Cana

Sigue en estado crítico niño afectado junto a sus padres por explosión en apartamento de Punta Cana
Doctora Renata Quintana, directora de la Unidad de Quemados del hospital pediátrico regional universitario Dr. Arturo Grullón, de Santiago. (PABLO GONZÁLEZ/DIARIO LIBRE)

Sigue delicado el estado de salud del niñode un año y dos meses de nacido que resultó quemado junto a sus padres durante la explosión en un apartamento en Punta Cana, provincia La Altagracia.

Al emitir el informe médico sobre el menor de edad, la doctora Renata Quintana, directora de la Unidad de Quemados que funciona en el hospital pediátrico regional universitario Dr. Arturo Grullón de Santiago, donde fue referido el infante desde la parte este del país, informó que el paciente está recibiendo ventilación mecánica.

La funcionaria hospitalaria detalló que los pulmones del niño resultaron muy afectados por el humo inhalado.

El menor también presenta el 45 por ciento de superficie corporal afectada, con quemaduras de segundo grado.

Quintana externó que el niño recibe evaluación continua por la gran complejidad de las lesiones.

La explosión ocurrió la noche del miércoles en el apartamento recién adquirido por la pareja, residente en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Sus padres están ingresados recibiendo atenciones en la Unidad de Quemados Pearl F. Ort del hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte.

El reporte médico establece que el estado del hombre es crítico. Mientras, se desconoce la condición de salud de la señora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *