martes, mayo 28, 2024
Lo último:
Nacional

Tormenta Franklin provocará aguaceros durante todo el día en RD

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la Tormenta tropical Franklin se localiza a unos 400 kilómetros al sur de Santo Domingo, aún continúa sin cambio de intensidad con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y ráfagas superiores, se mueve hacia el noroeste a 6 km/h y una presión mínima de 1002 milibares.

Se prevé que incida directamente sobre el territorio nacional a partir de este miércoles en la mañana, recomendamos mantenerse atentos a las informaciones emitidas por el Centro de Pronósticos.

Entre las provincias más relevantes se encuentran: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San Juan, Independencia, Bahoruco y Elías Piña.

Hoy martes, desde la madrugada el gran campo nuboso que acompaña a la tormenta tropical Franklin ha generado episodios de aguaceros siendo moderados a fuertes, frecuentes ráfagas de viento y tormentas eléctricas a medida que el sistema se mueva rumbo hacia el noroeste con un giro al norte franco.

Meteorología, debido a las lluvias que se esperan en los próximos días mantiene los niveles alertas y avisos meteorológicos, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *