martes, mayo 28, 2024
Lo último:
Sin categoría

Raquel Arbaje: «No es cierto que antes estábamos mejor que ahora»

La primera dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje, aseguró que contrario a lo que se dice sobre la gestión del presidente Luis Abinader, en la actualidad la realidad del país es mejor que en el pasado.

“A veces escuchamos cosas que no son ciertas, como que en el pasado estábamos mejor que ahora. Hoy en día, tenemos cifras reales que nos muestran la verdad, y que son más importantes que las afirmaciones que se hacen en tribunas o redes sociales», afirmó.

Explicó mediante un comunicado en sus redes sociales que durante el 2021 la inversión en los niños, niñas y adolescentes tuvo un aumento superior al promedio regional de América Latina y el Caribe.

“La verdad es que en el 2021, a pesar de los efectos de la pandemia en la economía, el gobierno del presidente Abinader elevó la inversión pública en niños, niñas y adolescentes al 5.7% del producto interno bruto, un logro que debemos celebrar y aplaudir. Este porcentaje nos sitúa por encima del promedio regional de América Latina y el Caribe, lo que demuestra que el Gobierno está comprometido con la inversión en la futura generación”.

Arbaje, reconoció los desafíos para atender la niñez y la adolescencia en el país, por lo que aseguró que trabajará en la ejecución de políticas públicas eficientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *