martes, mayo 28, 2024
Lo último:
Sin categoría

Recluso acusa a coronel y prisionero de operar negocio de drogas en cárcel de La Victoria

Recluso acusa a coronel y prisionero de operar negocio de drogas en cárcel de La VictoriaRecluso acusa a coronel y prisionero de operar negocio de drogas en cárcel de La Victoria

En un video grabado desde la cárcel de La Victoria, un recluso condenado a 30 años de prisión denunció que dentro de este centro penitenciario existe un negocio de venta de drogas presuntamente operado por un oficial de la Policía Nacional y un prisionero.

El denunciante, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato, señaló a un individuo conocido como «Jesús Gualey» de ser el responsable de operar el negocio en presunta complicidad con un oficial que identificó como el coronel Reyes.

El recluso, quien asegura que lleva 20 años tras las rejas, se dirigió en el audiovisual al presidente Luis Abinader, a la Policía Nacional, al Ministerio Público y a la Armada Dominicana, así como a otros cuerpos castrenses, para denunciar el supuesto negocio de drogas en el penal de La Victoria.

Además, hizo hincapié en que, si algo le sucediera, responsabiliza a «Jesús Gualey» y al coronel Reyes por informar que ellos presuntamente supervisan todas las sustancias estupefacientes que se distribuyen dentro de la cárcel.

Según las declaraciones del denunciante, el coronel Reyes mantiene el control de todas las áreas de la cárcel, mientras que «Jesús Gualey» sería el encargado de manejar el negocio de drogas específicamente en las áreas 1 hasta la 8.

Asimismo, el recluso afirmó que «Jesús Gualey» estaría distribuyendo entre 15 y 20 kilogramos de cocaína dentro de la cárcel de La Victoria, todo ello en presunta complicidad con el coronel Reyes.

Hasta el momento, las autoridades competentes no se han pronunciado oficialmente sobre esta denuncia. Sin embargo, se espera que se inicie una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar la veracidad de las acusaciones formuladas por el recluso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *