miércoles, mayo 29, 2024
Lo último:
Sin categoría

Estudiante que ayudó a compañero agredido sueña con ser médico

Ashly Esmeralda Feliciano, de apenas 17 años, no lo pensó ni siquiera un segundo para brindarle los primeros auxilios al estudiante a quien le cortaron la mano izquierda cuando salía del Liceo José Joaquín Pérez, en San Pedro de Macorís.

 

Ashly Esmeralda Feliciano, de apenas 17 años, se convirtió en una especie de ángel que no lo pensó ni siquiera un segundo para brindarle los primeros auxilios al estudiante a quien le cortaron la mano izquierda cuando salía del Liceo José Joaquín Pérez, en San Pedro de Macorís.

La valentía de Ashly y el amor por ayudar al prójimo, producto de la enseñanza que le han inculcado sus padres, acompañado de un curso de «paramédico», fueron claves para socorrer al adolescente menor de edad, quien se ahogaba en la desesperación al ver una parte de su brazo cortado.

La acción rápida y la técnica que utilizó la joven no fue pura casualidad en ese momento. En pocos segundos ya sabía qué hacer. Un abrigo, que era de la víctima, fue lo primero que agarró, según dijo a LISTÍN DIARIO y como se ha visto en el video difundido a través de las redes sociales.

El procedimiento que le realizó Ashly al adolescente fue un «torniquete» (método para detener el sangrado), envolviendo la herida y calmando la hemorragia con su prenda de vestir.

«Tenía que ayudarlo, porque si yo no lo hacía podía pasarle algo», dijo la joven, al tiempo de aclarar que no conocía a la víctima personalmente y que solo lo había visto pocas veces en el plantel.

«Cualquier gente que yo vea, si yo tengo la oportunidad de ayudarlo, yo lo hago», agregó.

Sueña con ser médico

La medicina es el camino que quiere tomar Ashly en un futuro, luego de culminar sus estudios secundarios.

De momento, se encuentra cursando el segundo de bachillerato, según ha contado. Pero, hasta que llegue la hora de matricularse en la carrera de medicina, Ashly se capacita en la Escuela Técnico Profesional de Rescate Hospitalario, dónde aprende técnicas de primeros auxilios como enfermera.

Humberto Feliciano, padre de Ashly, se ha sentido orgulloso por el acto heroico que ejerció su hija para auxiliar al estudiante. «Siempre le he inculcado eso: que hay que ayudar a las personas», agregó.

Tras el hecho, el padre ha indicado que apoyará a su hija para que logre su sueño de ser doctora. Sin embargo, ha aprovechado la oportunidad para pedirles a las autoridades educativas una «beca» que asegure el futuro de Ashly.

Además, Feliciano exhorta a los padres dominicanos a «apoyar a sus hijos y que los mantengan ocupados», con cursos, para evitar que caigan en pandillas, debido a la ola de criminalidad que vive el país.

«Exhortó a los padres a que estemos más pendientes de nuestros hijos», aconsejó.

El estudiante fue atacado con un arma blanca por Juan Manuel Cedano, alias «Manguito», de 19 años, quien ayer se entregó a las autoridades policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *