miércoles, mayo 29, 2024
Lo último:
Sin categoría

La Onamet pronosticó aguaceros en algunas provincias y temperaturas calurosas

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este martes, se espera que una onda tropical, la que, se ubicará al sureste de Puerto Rico, provoque desde las horas matutinas nublados con aguaceros, principalmente sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Independencia, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

 

La Onamet vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas. La primera, asociada a una onda tropical, localizada justo al este de las islas de Barlovento, Antillas Menores. Mantiene baja probabilidad de 10% para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. La segunda, una débil vaguada asociada a una baja presión, ubicada a unos cientos de kilómetros al sur/suroeste de Bermuda. Actualmente, tiene muy baja probabilidad para desarrollar en unciclón tropical en las próximas 48 horas.

Las temperaturas seguirán muy calurosas, por lo que recomiendan a los ciudadanos ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado, en horario desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, recordaron que los niños y envejecientes son los más afectados por las altas temperaturas.

Para este miércoles, se pronostica que una onda tropical se mueva hacia el oeste, en adición a una vaguada en los niveles superiores, los que, producirán desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *