miércoles, mayo 29, 2024
Lo último:
Sin categoría

Repartidores de Pedidos Ya protestan ante supuesto abuso laboral

Santo Domingo, RD.- Un grupo de repartidores de la plataforma Pedidos Ya se manifestó denunciando supuestos abusos por parte de la empresa. Los trabajadores expresaron su descontento ante una serie de medidas que consideran injustas y perjudiciales para sus ingresos y condiciones laborales.

 

Uno de los principales reclamos que presentaron los manifestantes es la reducción del salario que reciben por cada entrega realizada.

De acuerdo con los repartidores, la plataforma de entrega disminuyó el pago por kilómetro recorrido, en lugar de aumentarlo como esperaban.

La situación se agrava en días especiales como fines de semana y festivos. Pedidos Ya les había prometido un incremento de RD$20 en su remuneración. Pero, según aseguraon, esta promesa no ha sido cumplida por la empresa.

Uno de los repartidores también expresó su preocupación por la falta de seguridad en el trabajo. Alegó que, en caso de ser víctimas de un atraco al momento de realizar una entrega, no se le proporciona ningún tipo de apoyo económico o asistencia.

Otro de los puntos señalados por los manifestantes es la ausencia de seguros médicos y la falta de un canal adecuado para presentar sus reclamos.

La respuesta de Pedidos Ya a las protestas ha sido desafiante, explicaron los repartidores. Sostuvieron que la empresa ha amenazado con bloquearles sus cuentas y, por ende, impedirles seguir trabajando si continúan con las manifestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *