martes, mayo 28, 2024
Lo último:
Nacional

Vaguada incide sobre algunas zonas del país; cuatro provincias en alerta

Las lluvias dejadas por una vaguada la tarde de este sábado han provocado que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ponga en alerta amarilla a dos provincias, junto al Distrito Nacional, y otras dos en verde, ya que las precipitaciones provocarían posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

El organismo detalló que tres demarcaciones están en alerta amarilla junto al Distrito Nacional son Santo Domingo y San Cristóbal; mientras que en verde están Monte Plata y San Pedro de Macorís.

Para este domingo, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), «se pronostica desde la madrugada actividades de aguaceros y tronadas en localidades de: Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat y Puerto Plata, como resultado del viento trayendo humedad y la incidencia de la vaguada en altura, que estarán hasta primeras horas de la mañana. Mientras que para la tarde y noche, habrán nublados con aguaceros dispersos, tronadas en ocasiones y posibles ráfagas de viento, principalmente en Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Dajabón, Elías Piña y San Juan. En las demás áreas predominará un cielo de aspecto opaco por partículas del polvo proveniente del Sahara».

El lunes, informó la Onamet, no se esperan cambios significativos en las condiciones del tiempo sobre el país, debido a que la vaguada saldrá del área de pronósticos y empezará a incidir partículas del polvo sahariano, aportando buen tiempo en la mayoría de las provincias con cielo brumoso, nubes dispersas y temperaturas calurosas, solo se presentarán incrementos nubosos con algunos aguaceros y tronadas aisladas, principalmente sobre Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Duarte, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Elías Piña, San Juan e Independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *