martes, mayo 28, 2024
Lo último:
Nacional

Tormenta tropical Franklin se ubica a 395 kilómetros de Santo Domingo

El centro de la Tormenta Tropical Franklin se ubica a 395 kilómetros al sur de Santo Domingo, en aguas del Mar Caribe, moviéndose hacia el oeste a 19 kilómetros por horas: vientos máximos sostenidos de 85 km/h, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

La ONAMET está dando estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de esta tormenta tropical.  Se prevé que incida directamente sobre el territorio nacional a partir de este martes, recomendamos mantenerse atentos a las informaciones emitidas por el Centro de Pronósticos.

En las próximas 24 horas, este fenómeno encontrará condiciones favorables para intensificarse aún más debido a que las temperaturas del mar están muy calientes.

La tormenta Franklin provocará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre provincias como: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Monseñor Nouel.

En la tarde y noche, se prevén aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones se incluirán las localidades de Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos sigue pensando una trayectoria directa hacia el sur de República Dominicana, entre Santo Domingo y Pedernales.

El campo nuboso es muy amplio y cubrirá todo el territorio dominicano mañana martes y el miércoles con abundantes precipitaciones.

Los acumulados de lluvias para los próximos tres días ahora se estiman entre 250 y 350 milímetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *