Mantequilla acudirá hoy a tribunal en busca de libertad

Wilkin García Peguero (Mantequilla), procesado bajo cargos de estafa y amenaza de muerte, comparecerá hoy jueves ante un juez en el Palacio de Justicia de Monte Plata, a fin de que le varíe la medida de seis meses de prisión por una menos gravosa.

De acuerdo a lo informado por el abogado Carlos Nova, durante la audiencia que se fijó para las 9:00 de la mañana, entregarán al tribunal los presupuestos necesarios para lograr que Mantequilla obtenga su libertad.

«Nosotros vamos a presentar pruebas a descargo para él, y el libro donde se demuestra que él devolvió el dinero», dijo el jurista.

Nova reiteró que su cliente fue boicoteado por instituciones del Estado, cuando éste solo quería ayudar a su pueblo, Sabana Grande de Boyá, con su empresa 3.14 Inversiones World Wide.

 

Acusación

El Ministerio Público acusa a Wilkin García Peguero de estafar a decenas de personas a través de su empresa, la cual «operaba bajo el esquema piramidal».

El órgano persecutor asegura haber recibido unas 25 querellas formales presentadas por ciudadanos a través de abogados contra García Peguero, así como unas 10 denuncias interpuestas directamente.

Mantequilla guarda prisión preventiva desde el pasado 16 de diciembre del 2022.

Su arresto fue ejecutado por miembros de la Policía en el Distrito Nacional mediante la orden judicial número 668-2022-SAJP-01389, emitida por el mismo Tribunal de Atención Permanente de Monte Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *