martes, mayo 28, 2024
Lo último:
Nacional

Autoridades emiten alerta migratoria para salvadoreños con “perfil sospechoso” que ingresen a RD

Autoridades emiten alerta migratoria para salvadoreños con “perfil sospechoso” que ingresen a RDAutoridades emiten alerta migratoria para salvadoreños con “perfil sospechoso” que ingresen a RD

Santo Domingo, RD. – Las autoridades de la Dirección General de Migración y los organismos de seguridad del Estado emitieron una alerta migratoria en torno a los cientos de salvadoreños que ingresan al país, con “cierto perfil sospechoso” de pertenecer a bandas criminales de la Mara Salvatrucha de El Salvador.

De acuerdo con información extraoficial, funcionarios de los organismos de inteligencia y seguridad del Estado estarán presentes en los aeropuertos del país para realizar una minuciosa inspección a los viajeros que lleguen desde esa nación.

Los salvadoreños también son sometidos a un interrogatorio por parte de funcionarios dominicanos. Les preguntan sobre su estadía en República Dominicana, el dinero que traen como prueba de su capacidad para mantenerse. Asimismo, les cuestionan sobre dónde se hospedarán, si tienen boletos de ida y vuelta, y cuánto tiempo planean permanecer en el país.

Mientras que el personal de Migración también buscan cualquier señal de tatuajes en el cuerpo de los viajeros, que pudieran identificarlos como miembros de las organizaciones criminales que operan en ese país centroamericano.

LEER TAMBIÉN:

El Gobierno de El Salvador inició hace unos meses redadas en su lucha contra las pandillas, buscando “extraer” a todos los miembros de las maras que, desde hace años, extorsionan los comercios y dominan muchos barrios de su capital.

Las autoridades dominicanas temen que criminales miembros de esas bandas de pandilleros entren al país y se establezcan y fomentan acciones delictivas que perturben la paz ciudadana.

Actualmente realizan operaciones de vuelos diarios desde El Salvador las aerolíneas Arajet y Copa Airlines por el Aeropuerto Internacional de Las Américas-José Francisco Peña Gómez.

Para ingresar a la República Dominicana, los salvadoreños no necesitan visado por acuerdos establecidos entre el gobierno de ese país y la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *