miércoles, mayo 29, 2024
Lo último:
Nacional

¿Por qué murieron los peces que aparecieron próximo a las barcazas en Azua?

El reconocido biólogo, ambientalista y coordinador de la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Luis Carvajal, consideró que «era de esperable» que decenas de peces murieran el pasado sábado en la playa Los Negros, ubicada en la provincia Azua.

El experto dijo además que no es cierto que sea común que en área se dé ese tipo de fenómeno, como dijo la empresa generadora mediante barcazas de electricidad, Karadeniz Powership.

Pese a esto, aseguró Carvajal, se necesita hacer un estudio y las investigaciones para determinar qué provocó que decenas de peces aparecieran muertos en esa playa próximo a las barcazas.

«Yo creo que haber dado un permiso en Los Negros, ignorando el carácter protegido del área, debe tener consistencia más allá de simplemente quejarnos. Y que ahora, en lo que averiguamos los detalles de qué fue que mató a los peces, si fue el calentamiento del agua, si fue la remoción de lodo en el fondo generó, o cualquier otro factor, estamos como responsables de cumplimiento ambiental la falta de política y de planificación», aseveró el ambientalista, que fue entrevistado en el programa Rumba FM, que se transmite por Rumba 98.5 FM.

Se recuerda que, a través de un video que se publicó en las redes sociales, residente de dicha comunidad azuana denunciaron que decenas de peces murieron supuestamente por las opraciones de la empresa turca que está apostada próximo al área protegida con dos barcazas.

Hasta el momento, las autoridades medioambientales no han precisado de manera oficial a qué responde la muerte masiva de los peces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *