miércoles, mayo 29, 2024
Lo último:
InternacionalNacional

Licencia de conducir dominicana será válida en New York sin homologación

Santo Domingo, 14 de agosto 2023.–  El presidente Luis Abinader marcó un precedente  en beneficio de los ciudadanos dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York, al dejar promulgada mediante acuerdo bilateral la Ley S4329A por medio de la cual ya no será necesario el proceso de homologación para transitar en las vías de La Gran Manzana de la licencia de conducir dominicana.

El primer mandatario firmó el proyecto junto al senador del estado de Nueva York, Luis Sepúlveda, acompañado por la Gobernadora Kathy Hochul. Esto, es un hecho histórico que además de establecer la reciprocidad de las licencias de conducir entre ambas partes, fortalece los lazos de cooperación. Y las acciones del gobierno dominicano en beneficio de la diáspora.

Luis Abinader dijo que “es un honor compartir este momento significativo con todos ustedes, junto a la distinguida gobernadora Kathy Hochul, al encabezar la promulgación de la Ley de Licencias de Conducir. Una noticia de gran alcance para los dominicanos. Nuestras licencias serán reconocidas en Nueva York, un paso que además fortalece los lazos de cooperación en nuestras naciones”.

El proyecto de Ley S4329A constituye un avance en el reconocimiento y el intercambio de licencias de conducir válidas entre jurisdicciones. Además, otorga facultades al comisionado de vehículos motorizados para forjar acuerdos que garanticen que los titulares de licencias de la República Dominicana cumplan con los mismos estándares rigurosos y se adhieran a las mismas regulaciones que los titulares de licencias de conducir del estado de Nueva York.

Durante el acto, el senador Sepúlveda expresó su agradecimiento a la gobernadora Kathy Hochul por su apoyo en la promulgación del proyecto de ley. Al tiempo de reconocer a la líder de la mayoría del senado de NY, Andrea Stewart-Cousins, por su dedicación para fomentar un entorno de inclusión y progreso para todos los neoyorquinos.

Acuerdo promueve seguridad vial

Al referirse al tema, el director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras expresó que la acción es un impulso que promueve la seguridad vial. Y el cumplimiento de las normas que en ese sentido están claramente establecidas en la legislación de ambos países.

La referida ley es el resultado del trabajo conjunto del senador dominicano Alexis Victoria Yeb y las partes correspondientes del estado de New York. Todos en procura del beneficio ciudadano y la mejora de su calidad de vida.

La aprobación del Proyecto de Ley S4329A además marca un paso importante hacia la promoción del crecimiento económico, Además, del fortalecimiento de las relaciones internacionales y la mejora de la calidad de vida de los residentes dominicanos en Nueva York. Asimismo, es a su vez un ejemplo del compromiso de Nueva York, en construir puentes y crear oportunidades que beneficien a su diversa población.

El presidente Abinader también agradeció al congresista Adriano Espaillat y a los congresistas y concejales estatales por su respaldo al acuerdo.

De igual forma, resaltó el impulso que dieron a esta iniciativa el presidente del Senado dominicano, Eduardo Estrella y al senador Alexis Victoria. Además, a la embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, y el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *