martes, mayo 28, 2024
Lo último:
Sin categoría

La suspicacia de Altagracia Salazar sobre cédula de alias La J

La reconocida periodista Altagracia Salazar arremetió contra las declaraciones del abogado Tomás Castro, quien afirmó que Joel Ambioris Pimentel García, alias La J, señalado como la persona que habría amenazado a la procuradora Miriam Germán Brito, y uno de los principales investigados en la operación Halcón IV, no posee antecedentes penales ni tiene conflictos con las leyes dominicanas.

Salazar expresó en su acostumbrado comentario en su canal de YouTube su sorpresa ante estas afirmaciones.

Castro presentó una certificación en la que se muestra que Pimentel García no tiene problemas con la justicia y aseguró que no tiene ningún proceso legal en su contra.

Sin embargo, Salazar sostiene que, al buscar en internet, se encontró con que Pimentel García ha estado involucrado en conflictos con la justicia desde el año 2006. Según la periodista, Pimentel García ha sido identificado como líder de una estructura de narcotráfico y responsable de varias muertes en el sector El Hoyo de Bartola en Santiago desde 2009, según publicaciones de medios locales.

Salazar también mencionó a Alejandro Vidal, otro de los implicados en el caso, como ejemplo de la indulgencia y los privilegios que se otorgan a estos delincuentes. Recordó el caso de un arresto en una gallera en Santiago en 2017, donde Vidal, citado como jefe de los sicarios de la banda de Pimentel García, estaba en libertad a pesar de tener tres sentencias en su contra desde el 2012.

La cédula 402 de alias La J

Salazar sugiere que el uso del prefijo 402 en la cédula de Pimentel García podría indicar un posible intento de ocultar información relevante sobre su historial.

La periodista insinuó que Tomás Castro podría haber obtenido una certificación favorable para alias «La J» utilizando un número de cédula que, según la investigación de la captura de funcionarios del Estado en esta red criminal, estaría relacionado con personas nacidas en el extranjero que adquirieron la nacionalidad dominicana por naturalización. Según Salazar, este prefijo, conocido como 402, se ha convertido en la identificación de la generación Z, los nacidos en la era digital, desde 2005.

“Emigrar a la cédula con el prefijo 402 es una usanza que justifica lo que dice la misma investigación de ayer que es la captura de funcionarios del Estado en esta red criminal. El prefijo 402 fue creado originalmente para identificar a los ciudadanos nacidos en el extranjero que adquirieron la nacionalidad dominicana por naturalización”, dijo.

Salazar concluyó su comentario advirtiendo a las autoridades sobre la presencia de personas mayores de 35 años con la cédula 402, instándolas a estar alertas a menos que decidan hacer caso omiso de esta situación.

“Cuando una autoridad se encuentra con una persona nacida en RD de más de 35 años con la cédula 402 debe ponerse mosca a menos que decida hacerse el loco”, concluyó la comunicadora.

En resumen, La periodista destaca la discrepancia entre las afirmaciones del abogado Tomás Castro sobre la ausencia de antecedentes de Joel Ambioris Pimentel García y las investigaciones y publicaciones de medios locales citadas por la periodista Altagracia Salazar, que revelan presuntas conexiones de Pimentel García con actividades criminales desde hace varios años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *