miércoles, mayo 29, 2024
Lo último:
Sin categoría

Conacope preocupada por Cámara de Cuentas

El presidente del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (Conacope), obispo Adolfo Mateo, expresó que ven con profunda preocupación la situación del Pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana a la que se acusa de actuar en violación a la Constitución y a la Ley 10-04 que rige ese organismo.

Mateo calificó de improcedente que partidos políticos como el PRM, PLD y FP muestren una actitud que podría poner en riesgo la institucionalidad, al no propiciar la acción correcta en justicia contra la Cámara de Cuentas a través del Senado de la República.

Puede leer: Alberto Rodríguez afirma Orlando Jorge Villegas puede ser excelente gerente en Alcaldía DN

“Consideramos que hacen un flaco servicio al compromiso social al que deben estar compelidos como organización de la sociedad dominicana, al no actuar en favor de la transparencia con la que se tiene que dirigir una institución que como la Cámara de Cuentas, tiene a su cargo fiscalizar el manejo de los recursos del Estado”, expresó el ministro evangélico.

Destacó que al organismo de fiscalización se le acusa de violación a la Constitución, leyes y reglamentos, ejecución presupuestaria deficiente, asignación ilegal de fondos públicos y participación ilegal del pleno.

“Fue el mismo presidente de la Cámara de Cuentas Janel Ramírez, quien dijo en una entrevista, que se consideraba como un preso de confianza en esa institución y denunció que hay ingebernabilidad en la institución”, indicó el representante de una de las entidades evangélicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *