martes, mayo 28, 2024
Lo último:
Sin categoría

En autopista Duarte accidentes de tránsito son nueva epidemia

Cuatro accidentes de tránsito se registraron en diversos tramos de la autopista Duarte el pasado martes, lo que se está volviendo cotidiano en los últimos tiempos, según se constata en las estadísticas hospitalarias y los reportes periodísticos.

El doctor Eligio Joel Ortega, director del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, adonde son llevadas en su mayoría las personas afectadas en accidentes vehiculares de la autopista Duarte, explicó a reporteros de LISTIN DIARIO que los días de mayor recibimiento de heridos son los sábados y domingos. Conforme a estadísticas proporcionadas por el centro de salud ubicado próximo al cruce de la autopista Duarte con la carretera a San Francisco de Macorís, durante el primer semestre de este año han sido atendidos 1,040 casos donde prevalecen los accidentes en motocicletas.

Sin embargo, a través de videos que circulan en las redes sociales se evidencian numerosas situaciones donde se ven involucrados camiones y jeepetas, como la ocurrida en el kilómetro 81 en la mañana del martes.

Ese mismo día se registró otro accidente en el kilómetro 59 de esa autopista, donde un camión quedó volcado en la isleta central mientras iba en dirección a Santo Domingo.

Los accidentes presentados provocaron congestionamiento vehicular, sumado a las precipitaciones que tuvieron lugar en la mayoría de zonas del trayecto de la vía.

Según el informe hospitalario, 15 de estas personas han tenido que ser llevadas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 381 han sido hospitalizadas en sala y el resto curados y despachados de manera ambulatoria.

A pesar de que en su mayoría los heridos han sido adultos, 49 de los afectados son niños de menores de 14 años.

Otra de las situaciones presentadas el martes involucra una camioneta que quedó completamente abollada del lado del conductor luego de que chocara con un camión de recogida de basura próximo a La Vega, en esta carretera.

Hace 11 días un autobús se volcó próximo al kilómetro 129 de la autopista Duarte, provocando la muerte de seis mujeres y dejando al menos 27 heridos.

A la lista de este martes se suma otro accidente en la autopista Duarte, próximo al cruce de la carretera de Villa Tapia, donde un carro cayó en una de las orillas de la vía tras perder el control. El conductor del vehículo se dirigía a la capital.

Mientras los accidentes van aumento, la intervención de la autopista Duarte por parte del Ministerio de Obras Públicas, continúa en un largo trayecto de la misma, donde es posible evidenciar que su isleta central está abierta, lo que incrementa la inseguridad para transitar.

TAGS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *