miércoles, mayo 29, 2024
Lo último:
Nacional

Caso Elizabeth Silverio: Buscan solucionar situación de niños del KOGLAND

Por instrucciones del presidente Luis Abinader, técnicos de los Ministerios de Educación y de Salud Pública, junto a personal del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), sostuvieron este lunes una mesa de trabajo y coordinación interinstitucional, para buscar una solución inmediata a la situación que atraviesan más de ochenta niños, que de manera irregular recibían atenciones en el clausurado Centro de Terapia Neurocognitivas (KOGLAND).

Como punto estratégico de inmediato se dispuso que los padres de estos niños con discapacidad especial, acudan al Centro de Atención a la Diversidad (CAD), del Ministerio de Educación, para hacer un registro oficial, que permita identificar y realizar las evaluaciones y diagnósticos individual a cada niño en la parte educativa, y luego ser referido al Centro de Atención Integral para la Discapacidad, CAID donde serán evaluados psicológica y terapéuticamente por especialistas y determinar la condición cada niño.

 

Tanto el CAD como el CAID, asumirán de manera directa estas evaluaciones clínicas, y los estudios correspondientes siguiendo las políticas institucionales, y emitirán en un plazo breve los informes necesarios con las recomendaciones específicas y las necesidades de cada niño.

Además, el Ministerio de Educación ubicará los niños que no estén inscritos en ningún centro educativo en las escuelas correspondientes, de acuerdo a la residencia y los resultados del proceso de evaluación, dejando en sus espacios actuales de escolaridad a los que pertenecen a escuelas públicas o centros privados.

Ambos Ministerios, Educación y Salud Pública, hacen el llamado a los padres de estos niños, dirigirse al Centro de Atención a la Diversidad, (CAD), de la Regional 15, ubicado en la calle Josefa Perdomo, No. 106, del Sector Gazcue, Distrito Nacional, o llamar al teléfono 809-682-0308, o escribir al correo [email protected].

En la mesa de trabajo participaron por el Ministerio de Educación, la doctora Clara Joa, directora de Gabinete Ministerial y Billy Zarzuela, docente, la dirección general de Educación Especial, por el CAID, el señor Henry Rosa, director nacional y Yulisa de Peña, encargada de desarrollo y Servicios, y por MSP, estuvieron presentes, Juan Gerardo Mesa, director de Habilitación, Karla Thevenin, analista legal, Luis Tolentino, director jurídico, Mario Matías, encargado de Litigios y Carlos Suero, director de Comunicaciones del Ministerio de Salud Pública.

El Centro de Terapia Neurocognitivas (KOGLAND) fue cerrado luego de un reportaje de la periodista Nuria Piera, en donde reveló que Elizabeth Silverio, la directora del centro, ejercía con títulos falsos y no contaba con las debidas habilitaciones y licencias para brindar servicios a la población, tanto del Ministerio de Salud Pública, (MSP), como del Ministerio de Educación. (MINERD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *