miércoles, mayo 29, 2024
Lo último:
Nacional

Tormenta tropical Bret se fortalece rumbo a las Antillas

Tormenta tropical Bret se fortalece rumbo a las Antillas 

La tormenta tropical Bret se seguía fortaleciendo la tarde de este martes rumbo a las Antillas, a donde se espera que llegue el jueves con fuerza de huracán.

Los vientos máximos sostenidos de Bret aumentaron a 75 kmh, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, en su boletín de las 5 p.m.

Asimismo, los meteorólogos emitieron un aviso de tormenta tropical para la isla de Barbados y vaticinaron que lo mismo pudiera aplicarse más tarde en la noche para las otras Antillas Menores.

Un aviso de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en el área bajo aviso, generalmente en un plazo de 48 horas.

Bret se movía a través del Océano Atlántico a 30 kilómetros por hora. Se espera que se convierta en huracán entre jueves y viernes pero luego se debilite, según el NHC.

«Tanto el entorno atmosférico como el oceánico parecen propicios para fortalecerse durante los próximos días con aguas oceánicas anormalmente cálidas», dijo el NHC.

Los fuertes vientos pueden provocar peligrosas marejadas ciclónicas e inundaciones por fuertes lluvias, informaron los meteorólogos, e instaron a las personas en las Antillas Menores, Puerto Rico y las Islas Vírgenes a monitorear de cerca la tormenta y hacer planes para protegerse en caso de huracanes.

“Dada la incertidumbre mayor de lo habitual en el pronóstico de la trayectoria, es demasiado pronto para especificar la ubicación y la magnitud dónde podrían ocurrir estos peligros”, dijo el NHC.

En ese sentido, se espera que los vientos verticales y el aire más seco debiliten a Bret a medida que pase por la región central del Caribe, apuntando potencialmente al sur de Haití como una tormenta tropical.

Bret se formó el lunes y es la segunda tormenta tropical con nombre de la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio.

Bret sería el segundo huracán que se forma en el Atlántico tropical en junio desde que comenzó el registro, según el meteorólogo Philip Klotzbach de la Universidad Estatal de Colorado. El anterior fue Trinidad, que se formó en 1933.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *