martes, mayo 28, 2024
Lo último:
Nacional

¿Quién es Carol Daritsel Morla, la fiscal detenida en Higüey?

Santo Domingo, RD.- Continúan las investigaciones en torno al incidente ocurrido el pasado jueves entre una fiscalizadora de La Romana y una patrulla de Higüey. Entre las informaciones un dato importante es el parentesco de la fiscal Carol Dartisel Morla Rodríguez con el Procurador de Corte de La Romana, Darío Rodríguez Morla, aseguran es el papá de la fiscalizadora.

El dato lo dio a conocer a CDN el abogado Modesto Castillo, representante del Colegio de Abogados en Higüey, quien además reiteró que defienden a la fiscal y esperan que concluyan las investigaciones. También, dijo que Darío Rodríguez Morla le había expresado su inconformidad con lo sucedido.

 

Castillo puntualizó que “sí, la magistrada es hija de su padre el magistrado Dario Morla, fiscal de La Romana. Ayer nos reunimos con él, como padre no está conforme con la situación”.

Afirmó, desde sus conocimiento como jurista que “el hecho de que una persona, no solamente porque era fiscal, cualquier persona que ande en un vehículo sin placa lo que corresponde es ponerle una infracción de transito que es lo que le sale”.

Añadió que no estar en desacuerdo con que Carol Dartisel Morla no sea multada por andar en un vehículo sin placa, “que le pongan su infracción su multa de tránsito”, mientras para los agentes de la Policía Nacional dijo “que los castiguen por golpes”.

Finalmente, Castillo manifestó que la mejor forma de terminar con el altercado sería buscar un perdón entre ambas instituciones.

De acuerdo con la nómina de la Procuraduría General de la República de febrero del 2021, Carol Darisel Rodríguez Rodríguez es una como fiscalizadora de carrera que para esa fecha devengaba un salario de 70 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *