martes, mayo 28, 2024
Lo último:
Nacional

Ministerio Público aún no deposita solicitud de medida de coerción contra Elizabeth Silverio

Santo Domingo.-El Ministerio Público aún no ha depositado la solicitud formal de imposición de medida de coerción contra la señora Elizabeth Silverio, a quien se le imputa usurpar funciones en el área de la salud, ejerciendo como especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se atiendian niños con Trastornos del Espectro Autista.

Se espera que, una vez los investigadores concluya con el análisis de los documentos ocupados en la residencia de la denominada «neurocientífica» y, soliciten prisión preventiva contra la señora Elizabeth Silverio ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Silverio se encuentra detenida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde hasta el momento los medios de comunicación no han identificado familiares o abogados que le hayan visitado.

Arresto

Las autoridades informaron en un comunicado que Silverio, quien se encuentra detenida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, será sometida a la justicia en las próximas 48 horas y que pedirá al Juzgado de Atención Permanente de esta jurisdicción que le imponga prisión preventiva como medida de coerción.

 

Elizabeth Silverio podría enfrentar hasta diez años de cárcel

Podría enfrentar hasta diez años de prisión la falsa neurocientífica Elizabeth Silverio, quien operaba un centro de atención a niños autistas sin permiso del Ministerio de Salud Pública.

Contra quienes usurpan la profesión de médico, la Ley General de Salud también establece sanciones de hasta 50 salarios mínimos.

Asimismo, el artículo 258 del Código Penal Dominicano establece sanción de seis meses a dos años de cárcel contra quienes ejercen profesiones ilegalmente.

El Ministerio de Salud Pública se querelló contra Silverio. Y la detuvieron tras emitir una orden de arresto a instancia del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *