miércoles, mayo 29, 2024
Lo último:
Nacional

Leonel sin síntomas graves por afección de covid-19

Leonel sin síntomas graves por afección de covid-19Leonel Fernández.

El expresidente de la República Leonel Fernández evoluciona e de la afección por covid-19, de la cual no presenta ningún síntoma grave, según informó una fuente cercana al exmandatario.

Fernández guarda reposo en su residencia, llevando el protocolo y monitoreado por sus médicos.

La noticia del contagio fue ofrecida por Fernández en su cuenta de Twitter el pasado jueves, en la que anunciaba además la cancelación de su agenda de trabajo de los próximos días.

El también líder y presidente del Partido Fuerza del Pueblo (FP), llamó a la ciudadanía a cuidarse y a las autoridades a tomar las medidas necesarias.

“Aprovecho para hacer un llamado a la ciudadanía a cuidarse de un rebrote de esta enfermedad y a las autoridades a tomar las medidas necesarias en favor de la población”, expresó Fernández.

Es la segunda vez que el expresidente resultada afectado por covid-19, siendo la primera en enero del 2022 cuando también sus síntomas fueron leves.

Otra figura pública que también está contagiada es Rafael Paz, excandidato a senador por el Distrito Nacional y también dirigente de la FP.

El último reporte del Ministerio de Salud Pública registra más de 300 casos activos de la enfermedad, representando un ligero aumento con relación a registro anterior. El ministro de Salud Daniel Rivera llamó a la ciudadanía a no descuidarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *