martes, mayo 28, 2024
Lo último:
Nacional

Incautan en PR cocaína valorada en 4 millones de dólares en barco de RD

La cocaína, con un valor estimado en la calle de 4,1 millones de dólares, se encontraba dentro de un contenedor del barco M/V Lyktos, según el comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Los oficiales de CBP decidieron inspeccionar más a fondo la carga de un contenedor que contenía bebidas deportivas y hallaron en su interior siete bolsas de lona entre las cajas del producto declarado.

También te podría interesar: Incautan un alijo de más de 2.000 kilos de cocaína en la costa sureste de PR

Una de las bolsas, que estaban envueltas en plástico transparente, se encontraba abierta y exponía ladrillos que dieron positivo a las propiedades de la cocaína. Se sacaron un total de 152 ladrillos de las bolsas de lona.

El pasado domingo, agencias federales y puertorriqueñas incautaron un cargamento de 2.094 kilogramos de cocaína, valorada en 48 millones de dólares, en la costa sureste de Puerto Rico.

Puerto Rico es, debido a su ubicación estratégica, un punto de transbordo para el contrabando de drogas ilegales a EE.UU. procedentes de América Central y del Sur y otros países caribeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *