martes, mayo 28, 2024
Lo último:
Nacional

Eduardo Estrella podría ser el candidato a senador del PRM en Santiago, según Eddy Olivares

Santo Domingo, RD. – El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, reveló este martes que todavía no se descarta la posibilidad de que Eduardo Estrella sea el candidato a senador por esa organización política en la provincia de Santiago.

El también delegado político del Partido Revolucionario Moderno ante la Junta Central Electoral (JCE), aseguró que Estrella todavía no ha tomado una decisión definitiva en torno a si aspirará o no a senador por la ciudad de Santiago.

Olivares recordó que el PRM se reservó la candidatura a la senaduría de Santiago, por lo que llamó a no desesperarse, ya que el partido tiene hasta octubre para tomar la decisión de quién sería el candidato que ocupe esa posición.

Destacó que Eduardo Estrella es una figura del más alto nivel en Santiago y que alrededor de él está la decisión sobre si acepta finalmente la candidatura a senador por el Partido Revolucionario Moderno.

Las declaraciones del también exjuez de la JCE dejan entrever que el Partido Revolucionario Moderno está en conversación con Eduardo Estrella para que sea su candidato a senador en las elecciones que se avecinan.

Carolina Mejía y la Alcaldía del Distrito Nacional

En relación a la candidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional, Olivares destacó que Carolina Mejía cuenta con una valoración superior al 80%, debido a la excelente gestión que ha desarrollado en la capital.

Dijo que está en la actual alcaldesa y el alto liderazgo del Partido Revolucionario Moderno, que representan el presidente Luis Abinader y el expresidente Hipólito Mejía, decidir si Carolina será proclamada como candidata a la reelección en las elecciones programadas para febrero de 2024.

Olivares asegura que el PRM ganará la Alcaldía del Distrito Nacional con cualquier candidato, pero argumenta que no es lo mismo ganar con un 60% con Carolina Mejía que con un 50%, que obtendrían con cualquiera de los demás aspirantes.

Dijo que esto ha generado una situación de incertidumbre en los partidos de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo, ya que los candidatos de esas organizaciones dependerán de la decisión que tome Carolina Mejía.

Eddy Olivares responde a la oposición

Por otra parte, Eddy Olivares respondió a los dirigentes de la oposición que afirman que falta poco para sacar del poder al Partido Revolucionario Moderno, alegando que en el país hay una especie de cansancio colectivo contra el gobierno que preside Luis Abinader.

Olivares respondió diciendo que nadie que vaya a un proceso electoral dirá que se encamina a una derrota como la que, a su juicio, sufrirá la oposición en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales de 2024.

«El propio Partido de la Liberación Dominicana conoce cuál es su situación: una competencia por el segundo lugar con Fuerza del Pueblo», indicó Olivares.

En este sentido, el dirigente político afirmó que las elecciones presidenciales programadas para el 19 de mayo de 2024 están claramente definidas con un triunfo en primera vuelta del Partido Revolucionario Moderno.

Una batalla por el segundo lugar

Dijo que el detalle interesante de ese proceso será quién quedará en segundo lugar del Partido de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo, ya que será un proceso de posicionamiento y supervivencia para los partidos de oposición.

Sostuvo que el PLD ha hecho un gran trabajo de supervivencia, mientras que la Fuerza del pueblo busca posesionarse en el sistema electoral dominicano ya que es un partido aún desconocido.

«La figura conocida es el expresidente Leonel Fernández, quien inteligentemente llenó todo el país de vallas, incluso antes de que se proclamara la precampaña, con su imagen llamando a inscribirse en Fuerza del Pueblo», comentó Olivares.

Recalcó que no se discute si el PRM ganará las elecciones en primera vuelta, sino quién quedará en segundo lugar de cara a las elecciones de 2028.

Finalmente, el dirigente oficialista destacó que en la actualidad, el PRM mantiene como partido una valoración que oscila entre un 45 y 50 por ciento, por lo que a su juicio, los candidatos que se montan en esa plataforma tienen asegurado un triunfo altísimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *