miércoles, mayo 29, 2024
Lo último:
Sin categoría

Apresan a «El Peregrino» por robo e inventar falso asalto

Dajabón, RD.- Miembros preventivos y de investigaciones criminales adscritos a la Policía Nacional en esta provincia, llevaron a cabo la aprehensión del señalado Jairon Natanael Rivas, conocido como «El Peregrino», quien enfrenta acusaciones por un supuesto robo e inventar falsedades sobre un asalto a su persona.

 

El arresto de «El Peregrino» se llevó a cabo en la calle Sabana Larga, justo frente al hospital Ramón Matías Mella, cumpliendo una orden judicial emitida por el Tribunal de Instrucción del distrito judicial de Santiago Rodríguez el pasado 13 de junio de 2023.

La orden de arresto, identificada con el número 612-2023-TORD-00184, responde a denuncias presentadas en contra de Rivas por presunta violación de los artículos 408, 406, 379 y 386 del Código Penal Dominicano, en detrimento de las personas Fermín Taveras Rodríguez, Federico de Jesús Rumaldo Peralta y Anxony Nicolas Valerio Peralta.

Falsa información

En respuesta a la circulación de información en medios de prensa y en las redes sociales, la División de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional en Dajabón desmintió rotundamente que «El Peregrino» hubiera sido objeto de un atraco o presentara heridas en el rostro, como se había especulado.

Según las conversaciones sostenidas entre los investigadores policiales y el propio detenido, Rivas afirmó que toda la información publicada sobre su persona era falsa.

El detenido también negó haber sido objeto de atraco o haber sufrido heridas infligidas por terceros. En cambio, explicó que las lesiones que presenta las causó él mismo al chocar con una puerta mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol. En un acto de responsabilidad, «El Peregrino» pidió disculpas por divulgar información errónea.

Había dicho que fue fue despojado de 22 mil pesos, dinero correspondiente a su sueldo, además de un celular y una motocicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *