David Ortiz es reconocido en NY

El dominicano del béisbol de Grandes Ligas, David Ortiz (Big Papi), fue reconocido el lunes en el senado estatal de Nueva York por sus hazañas en ese deporte, su obra filantrópica y la celebración de los 20 años de haber ayudado a su equipo Medias Rojas de Boston a ganarle la serie mundial 2004 a los Yankees de Nueva York.

Con la resolución J2353, introducida y leída por el senador estatal Luis R. Sepúlveda de origen boricua, y apoyada por sus colegas, los senadores Joseph P. Addabbo Junior, Jacob Ashby, Jamaal T. Bailey y George M. Borello, demócratas y republicanos de los distritos 15, 36 y 57, los legisladores en el capitolio de Albany (capital de Nueva York), resaltaron los méritos, trayectoria y obras sociales de Ortiz.

El exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York, también fue declarado como un ícono para la juventud de República Dominicana, Estados Unidos y el mundo.

La resolución dice que el pelotero fue reconocido además no solo por sus monumentales contribuciones al béisbol, sino también sus profundos esfuerzos filantrópicos y el 20 aniversario de la Serie Mundial 2004.

“Más allá de su icónica carrera deportiva, la dedicación de David es evidente a través de su trabajo con el Fondo Infantil David Ortiz asociándose con el hospital Cedimat en la República Dominicana para proporcionar atención cardiaca vital a niños, destacando su compromiso con la salud y quienes están más allá de las fronteras”, expresa la resolución leída por Sepúlveda.

“El impacto de David se extiende profundamente en nuestra comunidad a través de su participación en numerosos eventos benéficos mejorando las vidas de los jóvenes en Nueva York, su última gira en el estadio Yankees Stadium, recibida con el respeto y una admiración sincera consolidó su estatus no solo como un icono deportivo, sino también como un querido humanitario y un esfuerzo que ha inspirado a innumerables individuos que han tenido un impacto positivo en las vidas de los niños tanto en Nueva York, en Boston y en la República Dominicana”, dijeron los senadores.

“Al celebrar a David Ortiz hoy, reconocemos no solo a un héroe deportivo sino a un hombre cuyo legado del Salón de la Fama, de compasión, de dedicación, resonará por generaciones, gracias Big Papi por tu huella indeleble en nuestros corazones y nuestros corazones”, añade la resolución.

Varios otros senadores hablaron también en la ceremonia coincidiendo con la resolución y resaltando la trayectoria y obras benéficas de Ortiz.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario