A tres semanas de las elecciones, Omar Fernández 57% y Guillermo Moreno 34% según encuesta Sondeos

Esta es la primera medición publicada luego del debate organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE)_

La más reciente edición de la firma encuestadora Sondeos sobre la senaduría del Distrito Nacional presenta a Omar Fernández, candidato de la alianza Rescate RD 23 puntos por encima de su más cercano contendor, Guillermo Moreno, candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) a tan solo tres semanas de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo.

Según el estudio, el candidato de la alianza Rescate RD obtendría un 57% de los votos, mientras que Moreno acapararía un 34%.

Mientras que Vinicio Castillo apunta al 5%, postulado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y un 4% no sabe aún por quién votar.

Al preguntar por cuál de los candidatos a senador del Distrito Nacional nunca votaría, Vinicio Castillo encabeza con un 39%, mientras que un 35% dijo que nunca lo haría por Guillermo Moreno y un 18% no votaría nunca por Omar Fernández, un 8% no sabe.

La medición se llevó a cabo los días 24 y 25 de abril, y se entrevistó a 1,340 personas, arrojando un margen de error de +/-2.5%.

La firma encuestadora SONDEOS cuenta con aval de la Junta Central Electoral, registro No. REES-2022-08-0065.

Antecedentes

En el recién finalizado proceso de elección municipal del 18 de febrero, la firma encuestadora SONDEOS, presentó un escenario vaticinando que la actual alcaldesa, Carolina Mejía, obtendría un 63%.

Previamente, SONDEOS también había presentado que para las elecciones internas del PRM del 1 de octubre del 2023, el presidente Luis Abinader tenía un 90% de intención del voto, logrando finalmente un 90.82%.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario