Guillermo Moreno publica spot y le llueven críticas por usar el Senado como locación

Varias personas del sector político, social y civil han criticado que el candidato a la senaduría del Distrito Nacional por Alianza País y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guillermo Moreno, haya utilizado el hemiciclo del Senado de la República en un spot publicitario como parte de su campaña electoral.

El candidato posteó un video en sus redes sociales donde simula una sesión de la Cámara Alta y una joven le pregunta sobre sus propuestas legislativas con relación la inseguridad ciudadana, educación, entre otras cosas.

Varias de las críticas señalan que el artículo 210 de la ley 20-23 sobre Régimen electoral indica en su párrafo uno que durante el periodo de campaña, el cual inició oficialmente esta semana, no “podrán utilizarse las instituciones u órganos del Estado para desde ellos promover candidatos o partidos, agrupaciones o movimientos políticos a cargos de elección popular”.

Como candidato al Senado, mi compromiso es ser la voz de todos y cada uno de ustedes. Desde esa posición, continuaré impulsando de manera decidida la tan necesaria reforma policial y judicial para garantizar la seguridad que merecen todos los dominicanos. ??????#GuillermoMoreno… pic.twitter.com/zfgzyO0kBx

— Guillermo Moreno (@MorenoGuillermo) March 16, 2024

Detalla el Listin Diario que el anuncio fue colgado en las redes sociales del mandatario y candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, donde ratificaba su apoyo a Moreno en la contienda de mayo próximo pero fue borrado varios minutos después.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario