miércoles, mayo 29, 2024
Lo último:
Entretenimientos

El príncipe Enrique defiende sus polémicas memorias en la televisión

El príncipe Enrique ahondará este domingo en dos esperadas entrevistas en los detalles sobre su libro de memorias «En la sombra», tras la polémica provocada por las revelaciones sobre las disputas con su hermano, su vida sexual y una confesión sobre consumo de drogas.

El lanzamiento mundial de la autobiografía del príncipe de Inglaterra, titulada «Spare» («En la sombra» en español), está previsto para el 10 de enero, pero una gran parte del contenido se filtró el jueves cuando fue puesto a la venta por error de forma anticipada en España.

Entre los detalles filtrados está la acusación de que su hermano Guillermo – heredero al trono – lo atacó durante una discusión sobre su esposa, la exactriz estadounidense Meghan Markle, un relato de cómo perdió su virginidad, una confesión sobre consumo de drogas y la afirmación de que mató a 25 personas mientras estuvo desplegado en Afganistán.

Hasta el momento los detalles han generado condenas, burlas y polémica, sin ninguna reacción del palacio.

Por su parte, el primer ministro Rishi Sunak declinó hacer cualquier comentario sobre el escándalo en una entrevista a la BBC, mientras hacía hincapié «en su enorme simpatía hacia la familia real».

Este domingo, The Sunday Times mencionó a fuentes cercanas del príncipe Guillermo que afirman que está «triste» y que «arde por dentro», pero que permanece en silencio por el bien de su familia y del país.

El Telegraph cree que, pese al duro contenido del libro, Carlos III estaría dispuesto a una reconciliación como «la única vía de salir de este lío». Considera que los duques de Sussex deberían ser invitados a la coronación del rey en mayo.

Pese a que Enrique arremete más contra Guillermo, Carlos no se siente «menos herido porque personalmente no ha sido el foco de la mayoría de la ira y frustración del libro», cuenta un amigo próximo al rey.

Enrique afirmó a ITV que todavía cree en la monarquía, aunque no sabe si desempeñará algún papel en su futuro.

– «Lloró una vez» –

Varios de los canales que lo entrevistaron ya emitieron extractos de la entrevista que se centran en la disputa con su hermano Guillermo y en sus acusaciones de que su familia instaló una narrativa negativa sobre él y su esposa en los medios.

La cadena británica ITV transmitirá el domingo a las 21H00 GMT una entrevista de poco más de hora y media con el príncipe.

En el último video, Enrique reveló que «lloró una vez» después de que su madre Diana muriese y se sintiera culpable por no poder expresar su dolor, mientras saludaba a la multitud de los asistentes, cuyas manos estaban húmedas por las lágrimas.

En otros fragmentos de la entrevista, Enrique afirma que Guillermo intentó golpearlo durante su discusión sobre su esposa. «Vi esta niebla roja sobre él», relata.

«Quiero una reconciliación, pero antes hace falta que haya una rendición de cuentas», añade.

– Sin función en la coronación –

A diferencia de Guillermo, Enrique no tendrá un papel formal en la coronación de Carlos este año, a la que se espera asista, informó The Sunday Times.

En «una ruptura importante con la tradición, Carlos ha desechado el acto de los duques reales arrodillándose para ‘rendir homenaje’», escribió, y «Guillermo será el único de la realeza que cumplirá con la tradición».

Después, la cadena estadounidense CBS transmitirá otra entrevista a las 19H30 horas de la costa este de Estados Unidos (00H30 GMT del lunes) en su programa «60 minutos» y la emisora ABC difundirá un tercer programa el lunes.

Enrique se refiere a Guillermo como «su querido hermano y archinémesis», dijo el presentador de ABC Michael Strahan en un extracto.

«Extrañamente, siempre ha habido una competencia entre nosotros», dijo Enrique a la cadena estadounidense.

Las entrevistas fueron grabadas antes de que el libro de Enrique se filtrara ampliamente el jueves, lo que provocó una reacción negativa de los medios, comentaristas, veteranos militares e, incluso, los talibanes.

Los diarios británicos criticaron la afirmación de Enrique de haber matado a 25 personas mientras servía en el ejército en Afganistán, declaración que los militares tildaron de inapropiadas.

Hasta un representante talibán condenó al príncipe Enrique por considerar a los muertos como «piezas de ajedrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *