Se ahoga Santo Domingo Este

Residentes de la calle Central, esquina C, en el barrio Los Pinos del sector Hainamosa, en Santo Domingo Este, están desesperados debido a las inundaciones que se forman cada vez que llueve.

Aseguran que, aunque es necesaria la intervención de las autoridades para destapar los alcantarillados, la comunidad no colabora y sigue tirando basura en la zona, lo que incrementa las posibilidades de inundaciones.

De acuerdo con el señor José Polonia, la calle se inunda con apenas un poco de lluvia, dificultando que las personas que viven en sus alrededores puedan salir e ingresar a sus casas.

«‘Aquí no viene nadie, aquí esto es un desorden, mira como está esto, y eso que aquí no ha llovido nada, dos góticas y mira como está’», expresó.

Al igual que él, la señora Martina Pérez manifestó que le resulta difícil salir de su casa debido a la situación, ya que cada vez que llueve la calle se convierte en una “odisea” para el cruce de personas.

Piden al alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, que envíe un equipo de trabajadores para destapar las alcantarillas y considere arreglar la calle, que está desnivelada.

Detalla el Diario Libre que las precipitaciones de este miércoles se deben a una vaguada localizada al suroeste del país. Ante el fenómeno, el Centro de Operaciones y Emergencias (COE) decidió colocar en alerta amarilla a tres provincias y diez en verde.

El organismo recomendó alerta amarilla para Independencia, Pedernales y Barahona, mientras que en verde alertó a Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario