ADN retira propaganda política de las calles del Distrito Nacional

La Alcaldía del Distrito Nacional continúa la jornada de retiro de afiches, letreros y todo tipo de propaganda política colocada en árboles, postes y alambres del tendido eléctrico, así como en otros espacios públicos, después de las elecciones presidenciales y congresuales. Este operativo, que se extenderá por las tres circunscripciones de la capital, tiene como objetivo reducir la contaminación visual en la ciudad.

Los trabajos están siendo ejecutados por la Dirección de Defensoría y Uso del Espacio Público del En la cabildo. En lacircunscripción número uno, se han retirado afiches las principales avenidas, incluyendo la Winston Churchill, Abraham Lincoln, Jiménez Moya, y sectores como el 30 de Mayo y el Invi. Trabajos similares se han realizado en Villa Juana, Villa Consuelo, 24 de abril, Simón Bolívar y la avenida Francisco del Rosario Sánchez.

Además, el retiro de afiches se ha llevado a cabo simultáneamente en sectores como Villa Francisca, María Auxiliadora, Manganagua, Las Praderas, Los Prados y Bella Vista. La Dirección de Defensoría y Uso del Espacio Público cuenta con una programación completa de las avenidas y barrios a intervenir, asegurando que, en el menor tiempo posible, la ciudad quede libre de contaminación visual.

Antes de las elecciones, la alcaldía envió un comunicado a los partidos políticos solicitando evitar la colocación de propaganda en espacios no autorizados. La alcaldesa Carolina Mejía reiteró la importancia de mantener la ciudad limpia y ordenada, e instó a los partidos políticos a colaborar con estas medidas. “Nuestro compromiso es preservar el espacio público y el medio ambiente, asegurando que Santo Domingo se mantenga en condiciones óptimas para todos”, expresó.

La no colocación y retiro de propaganda política está establecido en las disposiciones legales contempladas en el reglamento de la ley 33-18 de partidos, agrupaciones y movimientos políticos, así como en la ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios, que establece las competencias del ayuntamiento en la gestión del espacio público y la preservación del patrimonio histórico y cultural.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario