Construyen en República Dominicana la valla publicitaria “más grande del Caribe”

Inversionistas dominicanos y panameños se unieron para construir la valla publicitaria electrónica más grande del Caribe con tecnología de Estados Unidos, la cual se instala en la avenida Los Próceres esquina John F. Kennedy, en el Distrito Nacional.

Desde hace meses se levanta la estructura metálica vertical en la parte oeste de la referida intersección que ha llamado la atención de ciudadanos, que se preguntan de qué se trata, porque las dimensiones no parecen espacios para viviendas o tiendas.

Es el proyecto “Santo Domingo DHELED”, una megapantalla de 501 metros cuadrados que, a decir de sus promotores, “es la más grande de todo el Caribe”. Sus constructores tienen previsto dejarla en funcionamiento pronto.

José Briceño, encargado de la obra, informó que se decidió colocar la valla en ese lugar porque es un espacio sumamente transitado de una ciudad vibrante, pujante y comercializada.

“Es una nueva opción que van a tener los anunciantes, las empresas para poder anunciar sus productos”, dijo.

Detalles de la pantalla.

La pantalla va a tener la capacidad de animación 3D y una forma a 45 grados hacia la cara oeste y, hacia la cara sur, una curvatura de 45 grados para poder crear efectos visuales en tres dimensiones.

En la parte trasera habrá publicidad, pero fija en lona en un espacio de 493 metros cuadrados, que servirá para un solo anunciante con material que permita el fluido de la brisa y con capacidad de vientos de 240 kilómetros por hora.

“Es un proyecto muy bien pensado, no solamente en el anunciante, sino también en las personas que pasan. Estamos utilizando todos los métodos de seguridad y contingencia para evitar cualquier tipo de accidente”, informó.

La empresa criolla corresponsable del proyecto es “Futurad Dominicana” junto a capital panameño.

Brillo no afectará conductores

De acuerdo al Diario Libre, Briceño adelantó que algunas personas han preguntado si la pantalla tendrá efectos en la visibilidad de los conductores y causar accidentes por el brillo y aseguró que ese tipo de tecnología regula la luz mediante sensores que ajustan el resplandor conforme a la luz exterior.

“La forma como está diseñado, sigue las regulaciones norteamericanas, la cantidad de luminosidad que puede haber, principalmente de una pantalla en una vía de tránsito, ella tiene ese diseño particular de que va ajustando el brillo”, indicó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario