Timberwolves golpean primero a Nuggets con un estelar Edwards

Con 43 puntos de su joven figura Anthony Edwards, los Minnesota Timberwolves derrotaron 106-99 a domicilio a los Denver Nuggets este sábado en el arranque de las semifinales de conferencia de la NBA.

Los Nuggets, vigentes campeones, se llevaron un buen aviso por parte de unos ‘Wolves’ que lograron contener a su pareja de líderes.

Bajo la defensa de Rudy Gobert, Nikola Jokic firmó 32 puntos y Jamal Murray se quedó en 17.

Del otro lado, Anthony Edwards se ratificó como la gran sensación de estos playoffs, en los que ya comandó a Minnesota a la barrida 4-0 ante los Phoenix Suns, con un recital de 40 puntos en el último juego.

En el Ball Arena de Denver, el escolta llegó esta vez a los 43 tantos, récord en playoffs para una carrera que va en imparable ascenso y que le reservó un lugar en el nuevo ‘Dream Team’ estadounidense que buscará el oro olímpico en los Juegos de París.

«Mis compañeros confían en mí en todas las posiciones en los momentos críticos del partido. Intento ayudarles», declaró Edwards, que suma tres partidos con al menos 40 puntos en postemporada.

«Es difícil estar aquí. La altitud (de la ciudad de Denver), su equipo, el público. Estoy orgulloso de mis compañeros. Salieron y lucharon muy duro», reconoció el escolta de 22 años.

A su lado, el pívot suplente Naz Reid hizo honor a su reciente premio al Mejor Sexto Hombre de la temporada encargándose de los primeros 10 puntos en el parcial 18-7 que rompió el empate que lucía el marcador a seis minutos del final.

Reid fue clave para que Minnesota mantuviera su última ventaja al firmar 14 de sus 16 puntos en el último cuarto.

El pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns anotó 20 puntos pero tuvo problemas de faltas que dieron tiempo de juego a Reid en el último parcial.

El base Mike Conley sumó 14 puntos, todos en la segunda parte, además de 10 asistencias y Rudy Gobert firmó 6 puntos y 13 rebotes en un trabajo defensivo que presionó a Jokic hasta cometer siete pérdidas de balón.

«Hay muchas cosas que podemos mejorar y vamos a tener que hacerlo», admitió el entrenador de los Nuggets, Michael Malone.

El técnico de los Timberwolves, Chris Finch, dirigió al equipo desde una fila por detrás de los jugadores después de que el miércoles fuera operado de la lesión de rodilla que se produjo en una colisión con Mike Conley en pleno partido

Los Nuggets, que venían de eliminar a los Lakers por 4-1, hospedarán el lunes el segundo partido de esta serie de la Conferencia Oeste.

La otra semifinal del Oeste enfrentará a los Oklahoma City Thunder, el sorprendente primer sembrado, frente a los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario