Alcalde de Tireo motiva a productores agrícolas y la sociedad para recuperación de su río

Ante la urgente necesidad del cuidado y protección de los recursos naturales, el alcalde de Tireo Paul Piña y con la participación del director de medioambiente Constanza De Jesús Echavarría, se realizó el encuentro de socialización con agricultores de Cruz de Cuaba, El Paraguas, Monte Llano, Tireo Abajo, representantes de instituciones y ciudadanos preocupados por el tema ambiental en esta zona.

Paul Piña, explicó que este primer paso no consiste en crear una lucha en contra de los productores, sino para plantear ideas, ejecutar acciones e ir creando las condiciones para la recuperación de la cuenca del río Tireo en colaboración de ellos mismos como parte inherente de la solución que hace años de persigue.

Por su parte, el representante de medioambiente el mayor del ejército República Dominicana De Jesús Echavarría, se pronunció de manera enfática en dar estricto cumplimento a las leyes ambientales, persiguiendo y castigando a todo aquel que cometa infracciones contra los recursos naturales.

Al mismo tiempo, saludó las iniciativas del alcalde de Tireo y aseguró que trabajar de manera conjunta con productores, comunidades y autoridades será la clave para encaminar importantes medidas a favor del río Tireo y sus áreas boscosas.

Los productores se mostraron satisfechos y dispuestos a formar parte de soluciones que favorezcan al medioambiente y a sus actividades laborales.

De manera conjunta, se acordó realizar jornadas de reforestación a orillas del río Tireo, además de coordinar un operativo de limpieza para el próximo domingo 12 de mayo con la participación colectiva de los sectores del municipio Tireo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario