DICRIM captura a reconocido delincuente “Macoy»

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), lograron la captura de uno de varios delincuentes, integrantes de una peligrosa banda de asaltantes, responsables de un asalto contra un colmado ubicado en el sector Capotillo, del Distrito Nacional, de donde fueron sustraída la suma de 193,000 pesos en efectivo, producto de las ventas.

Para perpetrar el asalto, los arrestados  utilizaron armas de fuego de distintos calibres, quedando captados cámaras de seguridad e inmediatamente viralizado en redes sociales y medios de comunicación.

Se trata de Carlos Alberto Soriano Medina (a) Macoy, quien fue arrestado en el sector de Villa Duarte, del municipio Santo Domingo Este, cuando cruzaba el puente Juan Bosch. “Macoy” tenía en su contra la orden de arresto No. 0307-Abril-2024.

De acuerdo con el informe preliminar, el hoy detenido, en compañía de los prófugos “Gamboy”, “Daniel”, “Isaac” y “Jorge Luis (a) La Jota se desmontaron de una jeepeta marca Hyundai, negra, portando un fusil y dos pistolas, con las cuales encañonaron al hermano del propietario y a los empleados del negocio.

Este hecho ocurrió el jueves 18 de abril del año en curso, en momentos que los afectados procedían a cerrar dicho comercio. El detenido, al ser interrogado, explicó que, por su participación en el robo, recibió la suma de RD$50,000 pesos.

Además, fruto de las investigaciones, los agentes de la DICRIM lograron recuperar un fusil, modelo R-15; una pistola marca Taurus, modelo G2c, serie No. 1C047632, calibre 9mm, y otra pistola marca Bersa, serie No. 688311, calibre 9mm, y una radio de comunicación, las cuales fueron dejadas abandonadas en el sector de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

El prevenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes. Se activa la búsqueda y localización de los prófugos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario