Condenan a 10 años de prisión a un hombre que intentó perpetrar robo en vivienda de las Terrenas

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Samaná evacuó o una sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de un hombre que el pasado año penetró a una vivienda habitada de esta provincia con la intención de ejecutar un robo.

El Tribunal dictó la sentencia condenatoria en contra de Yimi Lora Parra, quien fue hallado culpable de tentativa de robo en perjuicio de una pareja de esposos, cuyos nombres se omiten para preservar su identidad.

El expediente del caso señala que el hecho ocurrió en fecha 14 de enero de 2023, alrededor de las 8:00 de la noche, en momentos en que la pareja se encontraba acostada en la vivienda donde residen en el municipio Las Terrenas.

Indica que cuando Lora Parra penetró al lugar empezó a sonar la alarma de seguridad que estaba conectada con los sensores de seguridad distribuidos en varias partes de la vivienda, por lo que el propietario de la misma procedió a levantarse para verificar la pantalla de la cámara.

Detalla que el dueño de la vivienda logró observar al hoy procesado en la terraza mientras verificaba el área con la intención de perpetrar el robo, por lo que se dirigió al lugar. Refiere que Lora Parra tomó alimentos que se encontraban en la nevera y, que, al percatarse de que la víctima se acercaba al lugar, procedió a emprender la huida.

Durante la investigación realizada por el fiscal Natanael Frías fueron recolectadas diferentes pruebas con las que el Ministerio Público, representado por los fiscales litigantes Daniel Rijo y Anni Concepción, logró demostrar los hechos.

Los jueces Edward José Soto Soto, Martha Mireya Indhira Javier Cedano y Mayra Josefina de la Cruz, declararon a Lora Parra culpable de violar los artículos 2, 379 y 385.1.2 del Código Penal Dominicano.

El tribunal ordenó el cumplimiento de la sentencia en la cárcel pública de Samaná.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario