FEFLAS inicia jornada de solidaridad con Palestina

En las últimas semanas en los Estados Unidos, se han estado realizando como en el resto del mundo, manifestaciones de estudiantes en apoyo a la causa del pueblo palestino y exigiendo el fin del genocidio del Estado de Israel, con la complicidad del gobierno de los Estados Unidos.

Stalin Martínez, Presidente de la Organización, manifestó que el FEFLAS a puesto a circular un libro de solidaridad con el Pueblo Palestino y los estudiantes que protestan en los Estados Unidos por el fin de la guerra, que se encuentran en vigilia permanente y realizaran diversas actividades con música, poesía, danza y otras manifestaciones artística y culturales en favor de la causa palestina.

Estas manifestaciones han sido reprimidas por fuerzas policiales en diversas universidades norteamericanas. Desde octubre de 2023 la agresión a la Franja de Gaza ha sido brutal, y a pesar de los intentos por reprimirlas, las protestas y sentadas con carpas en contra de la guerra en la Franja de Gaza, se extendieron ya a unas 60 universidades de Estados Unidos, con más de 600 detenidos en los últimos días, indicó.

La masacre del Estado de Israel en Gaza supera los 34 mil 500 el número de muertos, el 75 % mujeres y niños, mientras que 77.300 personas han resultado heridas.

La intención de destruir Gaza ha sido alimentada al más alto nivel del Estado, los líderes políticos, comandantes militares y personas que ocupan cargos oficiales de Israel, han declarado sistemáticamente y en términos explícitos su intención genocida, incluyendo el primer ministro Benjamín Netanyahu, son los incitadores al genocidio.

Los palestinos en Gaza están sujetos a bombardeos incesantes donde quiera que vayan. Los matan en sus hogares, en los lugares donde buscan refugio, en hospitales, escuelas, mezquitas, iglesias y mientras intentan encontrar comida y agua para sus familias, incluso cuando intentan huir por rutas seguras declaradas por Israel.

Los palestinos corren un riesgo inmediato de morir de hambre, deshidratación y enfermedades, como resultado del actual asedio por parte de Israel, la destrucción de las ciudades palestinas, la insuficiente ayuda que se permite llegar a la población palestina y la imposibilidad de distribuir esta ayuda limitada mientras caen las bombas.

Desde la Republica Dominicana, el Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), se suma a la voz solidaria de siempre del movimiento estudiantil latinoamericano y caribeño, encabezados por la OCLAE, que debe llegar también a los estudiantes de Estados Unidos que hoy firmemente hacen frente a la complicidad de su gobierno con el genocidio en Gaza.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario