COE advierte de posibles granizadas; convoca a rueda de prensa

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) convocan este miércoles 1 de mayo a una rueda de prensa debido al inminente incremento de las lluvias durante las próximas horas.

La rueda de prensa estará encabezada por el mayor general retirado Juan Manuel Méndez y la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos.

El pronóstico del tiempo para este miércoles es que se incrementarán de manera importante las precipitaciones debido a la presencia de una vaguada.

La Onamet pronostica que desde tempranas horas matutinas el viento del este/sureste transportará bastante humedad desde el mar Caribe, que en combinación con la inestabilidad de una vaguada en altura, estarán generando desarrollos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre la porción oriental y el litoral costero Caribeño, es decir, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, entre otras.

Prevemos que en el transcurso del día, estos aguaceros se tornen de intensidad fuerte con posibles granizadas, hacia el noroeste, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, en especial Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Dajabón y Monte Cristi. Durante la noche, pronosticamos la continuidad de las lluvias en las provincias antes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario