Ratifican marcha de la ADP para este miércoles

Pese al llamado de varias organizaciones civiles y religiosas, la ADP no dobla el pulso y asegura todo está listo para la manifestación de este miércoles, en reclamo de un aumento salarial y otras reivindicaciones.

Al indicar que el gobierno no les ha dejado otro camino, la ADP ratificó su llamado a manifestación este primero de mayo.

El presidente del gremio magisterial , Eduardo Hidalgo, explicó que pese a que presentaron una contrapropuesta de un 18 por ciento de aumento salarial, el Ministerio de Educación no ha tenido un acercamiento.

Ante el llamado que hizo la expresidenta de la ADP, Xiomara Guante, quien exhortó al gremio volver a la mesa del diálogo, Hidalgo pidió a la maestra servir de intermediario entre el presidente Abinader y el gremio que agrupa a los profesores.

Indica Noticias SIN que a la manifestación de la ADP, que se concentrará frente al Ministerio de Trabajo, se sumaron la Unión Clasista de Trabajadores, y otras 15 organizaciones sindicales y sociales.

Destacar que, en medio de las tensiones entre la ADP y el Ministerio de Educación, el MINERD convocó a una rueda de prensa a las 12:30 de la tarde, sin embargo, la misma fue suspendida minutos antes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario