Fiscalía de Jarabacoa solicita prisión preventiva contra hombre intentó incendiar la vivienda de su madre con ella dentro

La Fiscalía de Jarabacoa ha solicitado la imposición de la prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre que intentó por tentativa de homicidio contra su madre, a quien intentó incendiar dentro de su vivienda en el sector La Posa, de este municipio.

El Ministerio Público, representado por la fiscal titular de Jarabacoa, Viviana Mena, depositó la solicitud de medida de coerción ante la Oficina de Atención Permanente de esta jurisdicción, en contra de Ramón Isidro Ramirez Ortiz, a quien el órgano persecutor le imputa provisionalmente la violación a los artículos 309-2, 309, literal E, 2, 330, 333, 2 y 434 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, los cuales tipifican y sancionan el tipo pe Violencia Intrafamiliar Agravada, Tentativa de Agresión Sexual y de Incendio en perjuicio de su madre Angela Ortiz Ramírez y del Estado dominicano.

Los hechos que el Ministerio Público le imputa al Ramírez Ortiz ocurrieron el pasado 28 de abril, cuando aproximadamente a las 1:50 de la tarde, se presentó en la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Principal, casa no. 13, del sector La poza, próximo al Rio Yaque, en Jarabacoa, y de inmediato la agredió verbal y psicológicamente.

Acto seguido sacó el cilindro de gas desde la cocina y lo llevó a la sala e intentó incendiar la vivienda con ella dentro y todos sus ajuares, hecho que fue impedido porque los vecinos intervinieron y llamaron a la Policía Nacional para que fuera en auxilio de la víctima ante su inminente peligro de muerte, cuyo imputado al notar la presencia policial intentó emprender la huida lanzándose al rio, sin poder lograr su objetivo, debido a la intervención policial.

Al prestar declaraciones ante las autoridades, Ortiz Ramírez indicó que el comportamiento de su hijo es repetitivo, y que en varias oportunidades ha sido víctima de sus agresiones verbales y físicas.

La medida de coerción será conocida este miércoles a las 9:00 de la mañana por la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario