El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein es hospitalizado en Nueva York

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein fue hospitalizado este sábado a su regreso a Nueva York después de que el más alto tribunal de esa ciudad estadounidense anulara su condena de 2020 por cargos de delitos sexuales.

Esa ajustada decisión judicial, de 4 votos contra 3, revocó por sorpresa uno de los casos decisivos del movimiento #MeToo, si bien Weinstein seguirá encarcelado por una sentencia separada de 16 años por violación dictada en California.

«El Departamento Correccional de Nueva York determinó que el señor Weinstein necesitaba atención médica inmediata», dijo a la AFP su abogado, Arthur L Aidala, en un comunicado.

«Se están realizando una gran variedad de pruebas a Harvey y se le mantiene en observación», completó.

La policía informó a los medios estadounidenses que Weinstein había sido trasladado al hospital Bellevue de Nueva York.

El jueves, el Tribunal de Apelaciones de la ciudad consideró que el juez de primera instancia se equivocó al admitir el testimonio de otras mujeres que supuestamente sufrieron abusos por parte de Weinstein, pero que no fueron nombradas en los cargos presentados contra él, y ordenó un nuevo juicio.

Las acusaciones contra el oscarizado productor estallaron en 2017, dando inicio al movimiento #MeToo que allanó el camino para que las mujeres lucharan contra la violencia sexual en sus lugares de trabajo.

Weinstein, de 72 años, fue condenado en 2020 en un tribunal de Nueva York por violación y agresión sexual a la exactriz Jessica Mann en 2013, y por practicar sexo oral a la fuerza a la exasistente de producción Mimi Haleyi en 2006.

Posteriormente, fue condenado a 23 años de prisión.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario