Garantizan “habrá pelota en el Tetelo Vargas en octubre”

El ingeniero Johnny Peña, director del Departamento de Instalaciones Deportivas del Ministerio de Deportes (Miderec), garantizó que el Estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para la fecha de inicio del Torneo de Béisbol Profesional de República Dominicana.

“Aquí habrá pelota en octubre”, enfatizó el profesional de la ingeniería mientras realizaba un recorrido por distintas áreas del hogar de las Estrellas Orientales.

“Por instrucciones del Ministro de Deportes, Francisco Camacho, vamos a intervenir este estadio básicamente para el acondicionamiento del terreno, cambio de las luces y los camerinos”, reveló, según indica una nota de prensa.

Explicó que los trabajos se iniciarán en los próximos días, a los fines de mejorar tres áreas neurálgicas señaladas por la Liga de Béisbol como requisitos para que se siga cantando “Play ball” en “La Casa de los Bigleaguers Dominicanos”.

“Lo vamos a poner como nuevo”, enfatizó durante el levantamiento que hizo en compañía de Junior Mateo, encargado de Terreno del vetusto parque, así como del ingeniero eléctrico, Luis Roa, y las arquitectas Paloma Pérez y Kimberly Hernández, del Departamento de Instalaciones Deportivas de Miderec.

Informó que el terreno del Tetelo Vargas, inaugurado el 25 de septiembre de 1959, será removido en su totalidad para nivelarlo y mejorar el drenaje pluvial.

Igualmente, se le cambiará la vieja grama Bermuda por Social Japónica, más resistente, que le convertirá en el segundo en tenerla de los cinco que sirven de escenario al “principal pasatiempo de los dominicanos”.

El primero en ser revestido de esa carpeta natural fue el Estadio Quisqueya Juan Marichal, con ocasión de la serie de exhibición que en marzo pasado sostuvieron los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay.

Con relación a las luminarias, adelantó que pondrán tipo led, similar a las que ahora tiene “El Coloso del Ensanche La Fe”.

Sobre los club houses, manifestó que serán ampliados y dotados de mayores facilidades para los jugadores, entre las que mencionó áreas de masajes.

El ingeniero Peña indicó que la estructura metálica del “grand stand” será “sopleteada” para eliminar el óxido y pintada.

Con el proyecto, diseñado en 2022, se procura también adecuarlo a los requisitos que exige las Major League Baseball para realizar partidos de sus organizaciones y garantizar la comodidad de los fanáticos que asistan a los mismos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario