Piden renuncia del ministro de Medioambiente

Ante los escándalos que vienen ocurriendo en diferentes regiones y provincias del país en el área medioambiental, la Red Socio-ambiental Nacional solicitó esta mañana la renuncia inmediata del ministro de esa cartera con todo su equipo técnico.

En un comunicado de prensa, la Red Socio-ambiental Nacional señala que el asesinato del agricultor Francisco Ortiz Báez, en la comunidad de Tireo, del municipio de Constanza, ha venido a ponerle la tapa al pomo.

“Si ya los infractores están matando a los ciudadanos que se atreven a denunciar las atrocidades contra el medio ambiente como ocurrió recientemente en Constanza, qué esperan las autoridades gubernamentales para actuar en consecuencia”, se pregunta la Red Socio-ambiental Nacional.

Precisó que antes de ese incidente en Tireo, de Constanza, en la localidad de Guayubín se produjo una agresión contra comunicadores sociales y comunitarios que denunciaron tala y quema de árboles, además de la extracción de materiales de construcción de muchos ríos y arroyos.

De acuerdo a El Nacional, Olmedo León, directivo de la Sociedad Ecológica del Cibao se mostró partidario de que el ministro de Medio Ambiente y todo su equipo técnico abandonen sus cargos, por su probada ineficiencia e ineptitud.

Dijo que los funcionarios de Medio Ambiente no han sabido o no han querido enfrentar las graves acciones que se siguen cometiendo a nivel nacional y que ponen en peligro el ecosistema nacional.

Por la muerte del agricultor de Tireo, en Constanza, la Policía Nacional informó que tienen varias personas detenidas y que serán puestas a disposición del Ministerio Público para los fines legales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario