Entrega voluntaria del presunto acusado de robo de gallos

El presunto responsable del robo de gallos pertenecientes al esposo de la gobernadora de la provincia Espaillat, Juana Rosario de Candelier, se entregó a las autoridades policiales este lunes 8 de abril.

Ante cámaras medios de comunicación el acusado declaró: «Mi mamá me va a entregar porque yo no ando robando ni haciendo nada malo. Yo quiero que se investigue. Me llevé un gallo de un descuido en La Playita, está en mi casa y lo voy a entregar».

Ante la pregunta sobre si ingresó a la residencia de la gobernadora, respondió: «No, nunca he entrado». Afirmó ser responsable del gallo sustraído de un lugar llamado La Playita y solicitó la revisión de las cámaras de seguridad para respaldar su testimonio.

El robo ocurrió en la vivienda de la gobernadora, donde hombres armados despojaron al seguridad de su pistola y se llevaron entre 28 y 30 gallos de pelea, valorados en más de 100,000 dólares. Los animales formaban parte de una traba propiedad del esposo de la gobernadora, José Gregorio Candelier (Pillo), y su valor oscila entre 5,000 y 7,000 dólares cada uno.

El Ministerio Público informó que se encuentra en proceso de investigación e identificación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario