El oro alcanza un máximo en medio de tensiones geopolíticas

Nueva York. La cotización del oro alcanzó el martes un nuevo máximo en el mercado internacional, con los inversores ávidos por valores refugio en medio de las tensiones geopolíticas en el mundo.

Hacia las 18H50 GMT, el metal dorado se apreciaba 0,80% a 2.269 dólares la onza luego de alcanzar un nuevo récord en 2.277,02 dólares.

«Los inversores compran lingotes de oro, acciones de productores de energía, acciones de servicios de utilidad pública, para protegerse de una eventual volatilidad resultante de la geopolítica y de una Reserva Federal (Fed, banco central estadounidense) que podría reducir sus tasas más bien tarde que temprano», resumió José Torres, economista de la consultora Interactive Brokers.

El estatus de «valor refugio» del oro atrae pues «las tensiones en Medio Oriente se intensifican y la guerra entre Rusia y Ucrania continúa», detalló Fiona Cincotta, analista de City Index.

Irán juró el martes que responderá al ataque atribuido a Israel contra su consulado en Damasco, que dejó al menos 13 muertes, un golpe inédito que acentúa las tensiones en plena guerra en Gaza.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario