Director Defensa Civil supervisa balnearios de Samaná, Puerto Plata y Montecristi

El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, realizó este viernes santo un recorrido aéreo de supervisión que incluyó las provincias Samaná, Puerto Plata y Montecristi, esto como parte de las acciones que ejecuta el organismo naranja en el operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024”.

Salas, quien se hizo acompañar de varios periodistas de distintos medios de comunicación y oficiales de la Fuerza Aérea dominicana, dijo que esta supervisión se realiza con el objetivo de garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población durante el asueto de la Semana Mayor.

“Que la prudencia sea que nos guíe y que nos regrese sanos y salvos a casa. Esto garantizará que todos nos reencontremos el lunes en nuestros espacios de trabajo, porque la vida debe continuar. indicó el también presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

La ruta inició desde el Helipuerto de Santo Domingo, hasta Samaná, donde verificó las operaciones de la Defensa Civil, en Las Terrenas y otros lugares habilitados para el baño.

Luego llegó a Puerto Plata, donde junto al director provincial naranja, Whascar García, visitó algunos balnearios y llevó mensajes de prevención a las personas que se encontraban allí.

El último destino fue Montecristi, provincia fronteriza muy visitada en estas fechas, donde el director y el equipo que le acompañaba, verificaron que no se había registrado ningún incidente hasta el momento de la llegada.

Juan Salas agradeció al comandante general de la Fuerza Aérea, Mayor General, Carlos Febrillet Rodríguez, por disponer de estas aeronaves (helicópteros), que durante todo el fin de semana estarán a disposición de la Defensa Civil y del país, para garantizar una “Semana Santa más Preventiva”.

Visita a otras provincias

Juan Salas dijo además que el recorrido aéreo continuará durante todo el fin de semana en las provincias Barahona y Pedernales donde se reunirá con voluntarios y voluntarias de la institución.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario