COE: 36 accidentes de tránsito y un fallecido en lo que va de SS

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), reportó este Viernes Santo, 36 accidentes de tránsito de los cuales resultó una persona fallecida.

Director del COE, mayor general retirado Juan Manuel Méndez realizó el primer reporte del operativo «Semana Santa 2024, durante una rueda de prensa, donde informó que se han realizado 4,753 asistencias al público.

Con relación a la asistencia médica, el Servicio Nacional de Salud (SNS) ha realizado 264 asistencias médicas, que consistieron, en atención hospitalaria y traslados de paciente con traumas, soporte vital básico y soporte vital avanzado.

Se reportó 49 intoxicaciones por alcohol de los cuales 3 eran menores de 17 años.

Detalla el Nuevo Diario que el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTRANT) ha realizado 320 procesos de inspección, se emitieron 291 permisos para transporte de carga.

«Se mantiene el control con las entradas y salidas del Gran Santo Domingo en las avenidas y sistemas», señaló Méndez.

El Ministerio de Obras Públicas ha efectuado 1,279 asistencias viales, las cuales consistieron en cambio de gomas, asistencia de accidentes de tránsito, asistencia por seguridad y asistencia mecánica.

En cuanto a la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terreste (Digesett) manifestó que hasta el momento ha realizado 5,537 fiscalizaciones por distintas razones dentro de las que se destacan: 1,531 motoristas por transitar sin casco, 506 por seguros vencidos y licencia vencidas, 415 por exceso de velocidad, 311 por no usar el cinturón de seguridad, 201 por transitar sin luces.

Asimismo señaló que 1.393 motocicletas fueron retenidas al igual que 31 vehículos livianos y 96 vehículos pesados por transitar sin permiso.

Destacó que se realizaron 2.649 de asistencias a ciudadanos, y se solucionaron 66 averías en sistemas.

El puesto de mando del Centro de Operaciones de Emergencia en Boca Chica asistió a 15 personas, que consistió en encontrar personas extraviadas.

Se establecieron puntos de chequeo en peajes principales de la ciudad de Santo Domingo, para inspeccionar los vehículos de transporte.

Comunicó que el Ministerio de Interior y Policía realizó inspección de control de alcohólicas en los tractos urbanos.

La OMSA

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) transportó 293 pasajeros, de manera gratuita, quienes se dirigían a balnearios en diferentes partes del país.

El plan social de la Presidencia repartió raciones alimentarias para las personas que trabajan en como voluntarios en el COE durante este operativo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario