Anuncian nuevas contrataciones en las Águilas Cibaeñas

SANTIAGO.- El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, anunció la contratación de los agentes libres Luis González, Erick Mejía y Alfredo Reyes, quienes de inmediato se integran a la reserva nativa del conjunto.

Luis González

El maeño González ha sido uno de los relevistas zurdos más efectivos de la Liga Dominicana durante cerca de una década, y viene de completar su mejor temporada, exhibiendo un PCL de 0.86 en 21 episodios con apenas dos vueltas permitidas, 26 ponches y sólo seis transferencias.

De por vida en LIDOM, tiene marca de 6-3, 2.90 en 84 partidos. En 80.2 episodios, ha permitido apenas 56 hits y 26 carreras limpias, con 95 ponches y 36 bases por bolas. Ha sido igualmente efectivo en partidos de post-temporada, con récord de 2-1, 2.70 en 25 apariciones.

En el béisbol organizado, el lanzador de 32 años ha pertenecido a las organizaciones de Philadelphia, Baltimore y San Francisco, permaneciendo mayor tiempo con los Orioles. También tiene experiencia en las ligas de Japón, Italia y México.

Erick Mejía

Mejía regresa a las Águilas, equipo que lo escogió en la segunda ronda del sorteo de novatos de 2016. Fue negociado a los Tigres de Licey en 2018, perteneciendo después a Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao antes de regresar a su franquicia original.

Mejía es bateador ambidextro, con la versatilidad para desempeñarse en el cuadro interior y los jardines. Aportará poder de extrabase, control de la zona de strike y velocidad a las Águilas, además de su habilidad para jugar múltiples posiciones.

Mejía fue firmado originalmente por los Marineros de Seattle y también ha participado con Dodgers de Los Angeles, Reales de Kansas City y Nacionales de Washington. Jugó en MLB en 2019 y 2020.

Alfredo Reyes

Reyes es un jugador del cuadro interior con seis años de experiencia en la liga, todos con las Estrellas Orientales. Como novato, jugó un rol importante en la corona obtenida por el equipo oriental en la temporada 2018-19.

Reyes puede jugar en las posiciones del centro del cuadro interior, y su velocidad le ha permitido ser un efectivo corredor emergente en los últimos años.

El nativo de Sabana Grande de Palenque fue firmado en 2011 y ha sido parte de las organizaciones de los Mets de Nueva York y Piratas de Pittsburgh.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario